El impacto de un error tipográfico

¡Un Lyft demasiado grande!

Por John Hughes – El impacto de un error tipográfico, o: ¡Un Lyft demasiado grande!

Documento original: The impact of a typo, or: too great a lyft!

Esto es lo que tenía que decir:

  • La diferencia que un cero puede hacer.
  • Las acciones de Lyft disfrutaron un corto estallido luego de la campana de cierre del martes, subiendo hasta un 67% después de que la compañía emitió una perspectiva que erróneamente proyectaba que sus márgenes se ampliarían unos asombrosos 500 puntos básicos.
  • Menos de una hora más tarde, el proveedor de viajes compartidos afirmó que la estimación no había dado en el blanco – por mucho, con el estimado real de 50 puntos básicos, o la mitad de un punto porcentual.
  • “Esto es en realidad una corrección del comunicado de prensa, dijo Erin Brewer, Lyft’s CFO, en una conferencia telefónica sobre las ganancias, menos de una hora después que la compañía emitió su pronóstico inicial y rápidamente corregido en su reporte sobre las ganancias del cuarto trimestre.
  • En un registro regulatorio enmendado, Lyft denominó al margen equivocado como “un error de oficinista”.
  • “Para Lyft, esto fue un Ted Striker Airplane Moment [Momento del avión de Ted Striker] y un error debacle del que se hablará en los círculos callejeros durante los próximos años”, dijo el analista de Wedbush, Daniel Ives. “En décadas en la Calle [Wall Street], nunca había visto algo así, un momento de ojo morado para Lyft”.
  • La debacle trajo un mea culpa del CEO de Lyft David Risher, quien asumió la responsabilidad en una aparición el miércoles en CNBC. “Mire, fue un mal error, y es mío”, dijo a la red.
  • Lyft se dio cuenta de su error en la convocatoria de resultados cuando los analistas de Wall Street se centraron en los márgenes sorprendentemente fuertes de la compañía. Cuando un empleado de Lyft se dio cuenta del error, Risher dijo que pudo ver su “boca abierta”.
  • “Gracias a Dios lo detectamos bastante rápido”, agregó el ejecutivo.
  • Después del breve aumento fuera de horario del martes, las acciones de Lyft reversaron el curso a medida que se asimilaba la corrección de Brewer.
  • Las acciones de Lyft cerraron el miércoles con un alza del 35%, ya que incluso el reporte de ganancias corregido era bueno, con Lyft contabilizando reservas que sobrepasaron las expectativas.

La cobertura en Forbes.com adicionó la siguiente perspectiva:  

  • “Lyft claramente hizo una cosa bien – corrigió el error de manera rápida y decisiva”, dijo Brad Foster, un socio especializado en litigios de valores de la firma de abogados corporativos Haynes Boone. “La realidad es que las personas cometen errores, y los errores no son fraude de valores”.

Forbes señala como antecedente que “de acuerdo con la firma de investigación de mercados YipitData, (Lyft) ha poseído alrededor del 30% del mercado de viajes compartidos de Estados Unidos, comparado con el 70% para Uber, desde el segundo trimestre de 2022”. De cualquier modo, me parece correcto que la acción de cumplimiento forzoso no debería estar en juego aquí. En realidad, la sanción ya ha sido impuesta, no en Lyft (a menos que usted incluya a los desventurados accionistas que compraron en ese efímero máximo), sino en todos nosotros quienes dedicamos alguna parte de nuestra vida a la presentación de reportes financieros de alta calidad, útil para la toma de decisiones. Sin embargo, por muy impresionante que por aislado haya parecido el dato erróneo de 500 puntos básicos, todavía es solo un punto de datos, e incluso si fuera exacto, difícilmente habría desencadenado una lucha indecorosa por apoderarse de las acciones a cualquier costo. Y luego, incluso una modesta reflexión en relación con la revelación en su conjunto debería haber señalado a los usuarios ya sea que el punto de datos tenía que estar equivocado, o al menos que la manera como los componentes separados de la revelación relacionados unos con otros requerían más investigación antes de tomar una decisión de inversión. para ilustrar, la perspectiva general era de un margen de EBITDA ajustado (calculado como un porcentaje de Reservas Brutas) de aproximadamente entre 1.4% y 1.5%; el comentario anticipaba “crecimiento de viajes de la adolescencia año tras año”, y el punto que seguía al error decía que “Dados esos factores, junto con nuestros planes para desembolsos de capital ligeramente más bajos para 2024 en relación con 2023, anticipamos que por primera vez Lyft generará flujo de efectivo libre positivo para todo el año. En términos de magnitud, esperamos que aproximadamente la mitad del EBITDA ajustado se convertirá en flujo de efectivo libre para todo el año 2024”. Todo lo suficientemente positivo, pero no tanto como una expansión de margen única en la vida podría hacer que usted esperara.

Entonces, todo más deprimente que divertido. Lo que también podría ser cierto para la película Airplane esos días, no es que esté planeando investigar sobre ello…

Las opiniones expresadas son solamente las del autor.

Esta traducción no ha sido revisada ni aprobada por el autor.

Deja un comentario