Eliminar la presentación obligatoria de reportes trimestrales

[JOHN HUGHES] La US Securities and Exchange Commission ha propuesto enmiendas a las reglas y formularios que les daría a las compañías públicas la opción de presentar reportes semestrales en lugar de reportes trimestrales para satisfacer sus obligaciones de presentación de reportes intermedios según las leyes federales de valores.

Las compañías públicas, sujetas a la Exchange Act Section 13(a) or 15(d), actualmente están requeridas a presentar reportes trimestrales en el Form 10-Q. Las enmiendas propuestas, si son adoptadas, les permitirían a esas compañías públicas elegir presentar reportes semestrales en el nuevo Form 10-S en lugar de reportes trimestrales en el Form 10-Q. Como resultado, las compañías que elijan presentar reportes semestrales presentarían un reporte semestral y un reporte anual por cada año fiscal en lugar de tres reportes trimestrales y un reporte anual. La flexibilidad proporcionada según las enmiendas propuestas le permitiría a las compañías públicas escoger la frecuencia de la presentación de reportes intermedios que mejor sirva a la compañía y a sus inversionistas.

Hacia la presentación de reportes semestrales (para algunos)

[JOHN HUGHES] Recientemente miramos la propuesta de Trump de que las compañías de los Estados Unidos abandonen la presentación de reportes trimestrales y pasen a semestrales …

… señalando, además, que los reguladores canadienses no dudarían en ir en la misma dirección, y que uno casi espera que ellos vayan primero, aunque solo sea por no siempre parecer que vayan en la misma dirección que los Estados Unidos. Bien, lo hicieron al menos para parte del mercado: los Canadian Securities Administrators (CSA) recientemente anunciaron la propuesta de un piloto de múltiples años para permitir que los emisores elegibles voluntariamente adopten la presentación de reportes semestral.

El ataque de Trump a la presentación de reportes trimestrales

[JOHN HUGHES] El presidente Donald Trump sugirió el lunes que las compañías públicas de Estados Unidos deben cambiar desde presentar reportes trimestrales de ganancias a presentar reportes sobre una base semestral, argumentando que el cambio reduciría costos y fomentaría la planeación de negocios en el largo plazo.

Lo más molesto desde la perspectiva canadiense es que después de años de insistir en la necesidad de la presentación de reportes trimestrales, incluso para las compañías públicas más pequeñas, tal movimiento de los Estados Unidos sin duda llevaría a que los reguladores canadienses tiren por la ventaja sus frágiles principios y vayan en la misma dirección, citando las preocupaciones usuales acerca de la competitividad (otro artículo de Globe and Mail sugirió que pronto habrá algo). Uno casi quiere instarlos a apresurarse y llegar primero, solo para que haya una ocasión en que la regulación canadiense no esté diseñada para ser un seguidor cobarde.